Ir al contenido principal

Iniquidad y salud



De todas las enfermedades conocidas, solo el 15% tiene una cura específica. El 85%  restante recibe tratamiento sintomático; o sea, que el medicamento no cura la enfermedad, sino que atenúa o elimina los síntomas, como dolor, fiebre, etc.

Las grandes empresas farmacéuticas internacionales son sociedades comerciales, con fines de lucro. Los directorios están primariamente interesados en obtener dividendos antes que ayudar a quienes sufren. Los accionistas invierten dinero y quieren que las actividades de las empresas rindan ganancias. Si fueran empresas filantrópicas, seguramente serían entidades sin fines de lucro.

Entonces, ¿es irrazonable preguntar si es casual que haya más tratamientos sintomáticos que curativos? ¿Y si no fuera casual?

¿De qué forma vendería más remedios: fabricando las medicinas que atacan a los múltiples síntomas de una enfermedad o uno que eliminase a la enfermedad que los produce?

A esto hay que agregar que muchos remedios tienen efectos secundarios y que a menudo se recurre a otros para controlar esos efectos indeseados.

EL MUNDO ENTERO YACE EN EL PODER DEL INICUO (1 Juan 5: 19)



Comentarios

Entradas populares de este blog

Refugiados de la Segunda Guerra Mundial en Argentina

        Después de la caída del Tercer Reich, a partir de 1945 comenzaron a llegar a Argentina militares alemanes; criminales de guerra alemanes, belgas, croatas e italianos; colaboracionistas; científicos y técnicos que no querían trabajar en Estados Unidos de América o caer en manos rusas. Hay quienes dicen que fueron unos quince mil y otros hablan del doble de esa cantidad.         Si quince mil le parece un número muy alto, considere que cuando comenzó la Guerra de Corea, en junio de 1950, el gobierno estadounidense inició la búsqueda de tropas auxiliares entre sus antiguos enemigos nazis. Un oficial de la CIA dijo: "Estaba claro que debíamos utilizar a todo hijo de puta que fuera simplemente un anticomunista". Preferían fugitivos de la Europa oriental para ser usados como guerrilleros después de un bombardeo atómico. Los mejores anticomunistas eran, sin duda, los ex-miembros de la SS y colaboracionistas ucranianos, croatas, lituanos y est...

Historias secretas argentinas - 1

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos de América debía a la Argentina 3.500 millones de dólares estadounidenses. A su vez, el Reino Unido nos adeudaba el equivalente a 2.500 millones de dólares. Ambas deudas reunidas y actualizadas llegarían a la friolera de más de 70.000 millones de dólares si debieran pagarse hoy. (Ellos también tienen inflación: 1.100 % en 71 años) Ambas naciones anunciaron que no pagarían sus deudas y el Reino Unido la declaró inconvertible. Esto perjudicó seriamente los intereses argentinos, porque el gobierno pensaba pagar a Estados Unidos nuestras deudas por insumos industriales (las industrias sustitutivas que se crearon durante la guerra) con la deuda que los ingleses tenían con nosotros. De pronto, el gobierno argentino se vio como un banco en el que la cartera de préstamos se le volvió incobrable. En estas circunstancias se hizo lo posible por cobrar de alguna manera. Los ferrocarriles, los trolebuses, fueron nacionalizados. En...

En San Lorenzo se Erigió Inmortal

  Cuando el cerebro humano no reconoce algo que escucha, tiende a hacernos entender que lo oído es algo conocido y para eso busca en la memoria cualquier cosa que suene parecido. Les sucede a menudo a los niños. Como su vocabulario es más pobre que el de un adulto, es frecuente que su mente “traduzca” a algo más familiar. Es el caso del Himno a Sarmiento, que dice: “gloria y loor, honra sin par”. Los niños no conocen la palabra “loor” y cantan “ olor ”, “ gloria y olor ”. Es excusable, están aprendiendo. Cuando yo era un niñito, las maestras nos pedían que tuviéramos un diccionario de bolsillo en la valija o en la mochila. Nos hacían buscar en el diccionario, hasta entender el significado. Si loor decía “honor, gloria y alabanza a las cualidades sobresalientes de una persona”, nos preguntaba: “¿Saben qué es honor?” Si no sabíamos nos pedía que buscásemos honor y así sucesivamente. Luego nos aclaraba cualquier duda y sintetizaba lo que habíamos visto. A los adultos también les s...